ICOLT / Patricia Valladares, presidenta de la Cámara de Empresas de Servicio de Telecomunicaciones (Casetel) considera que operadoras de cable y telefonía en el país requieren una inyección de recursos para modernizar sus plataformas tecnológicas y así prestar un mejor servicio a los usuarios.
Acusa que las tarifas de ambos servicios se han quedado rezagadas con respecto a la hiperinflación, lo cual dificulta la sustitución de los equipos o redes, y también la reposición cuando se las roban.
A eso se suma el que Conatel mantiene las tarifas congeladas a pesar de la movilidad del dólar.
Dado que las tarifas se cobran en bolívares soberanos a montos bastante bajos, no tienen cómo generar dólares “cuando nos roban un equipo o cuando el fluido eléctrico que no es constante y se nos dañan un amplificador o un equipo de respaldo eléctrico es muy costoso reponerlo”, explicó Valladares.
Al respecto, acusó que 200 cableras operan ilegalmente en el país «y se nutren de los equipos y redes robadas”, al tiempo que contabilizó otras 200 legalmente asentadas, al menos en el primer trimestre de este año.
En reseña de El Universal, explicó que debido a los robos de equipos, antenas y cableados no tienen capacidad para asistir tan pronto a los lugares donde se producen estos hechos, dejándolos sin servicio por tiempo indeterminado. Lamentó que las autoridades tampoco tienen la capacidad de responder a tiempo.
SII HAY INTERNET EN CASA, SE OBTIENEN MUY BUENOS CANALES INFANTILES,FAMILIARES,DEPORTIVOS,PELICULAS DE TODO GENERO,,PARA QUE LAS CABLERAS ATIBORRADAS DE PROPAGANDAS COMERCIALES Y CANALES MEDIOCRES Y COSTOS ALTISIMOS…