FAES ultima a hermano de un GNB en El Manzano < El Informador Venezuela
Close

FAES ultima a hermano de un GNB en El Manzano

Angélica Romero Navas.- A las 5:00 de la mañana de este jueves 3 de enero, un grupo de efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, llegó hasta el sector Las Casitas de El Manzano, en el sur de Barquisimeto, para dar con el paradero de un presunto antisocial, de quien habían recibido denuncias por su participación en robo de viviendas y venta de estupefacientes.

Los efectivos, vestidos de negro y encapuchados, ingresaron a la casa de la señora Zuleima Pineda, quien estaba con dos de sus hijos. Uno de ellos era el individuo que las autoridades buscaban: Miguel José Gutiérrez Pineda.

Según el informe policial, cuando Miguel notó la presencia de los funcionarios, corrió hacia el patio de la vivienda con un arma de fuego, con la que hizo frente a la comisión. Los efectivos respondieron a la acción, logrando herir al joven. Enseguida fue trasladado al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda pero fue ingresado sin signos vitales.

En el lugar de los hechos, los vecinos relataron que minutos antes del enfrentamiento, la mamá y los otros jóvenes que estaban en la casa, fueron alejados de la zona. “Le aseguraron que nada malo le iba a pasar” contó un vecino, pero después lo sacaron ensangrentado.

Admitieron que el joven tenía “malas amistades”. En la zona lamentaban que se había ‘descarrilado’ a pesar de tener un hermano funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana, quien constantemente lo aconsejaba para que no anduviera en malas andanzas. En el momento del hecho, él estaba de servicio y cuando llegó a la casa, los del FAES no lo dejaron entrar.

“Él no se metía con nadie en la comunidad, nosotros lo vimos desde chiquitico. Miguel era un muchacho bien vestido, siempre andaba bien afeitado y era muy callado” dijo una vecina.

Los habitantes de la zona lamentaron el hecho, sobre todo por la señora Zuleima, que aseguran, toda su vida ha sido una mujer trabajadora para sacar adelante a sus hijos.

Otro enfrentamiento en El Cercado

Más temprano, en El Cercado, fue sorprendido por las autoridades Jesús Gerardo Meléndez Palmero, de 27 años de edad, apodado “El Esquineo”. Según las autoridades, este joven se dedicaba al robo de vehículos.

El informe policial indica que los del FAES estaban en la búsqueda de antisociales en la zona, cuando vieron a varios jóvenes entre la maleza que corrieron para huir del sitio, pero presuntamente Jesús Gerardo decidió enfrentarse a los funcionarios con una escopeta recortada que poseía.

En el lugar se originó un enfrentamiento y aunque el joven fue llevado a la sala de emergencias del primer centro asistencial de Barquisimeto, los galenos indicaron que fue ingresado sin signos vitales.

1 Comment

  1. Siempre la misma vaina, «QUÉ ERA TRANQUILO» , por favor era un maldito malandro que quien sabe a cuanto gente había atracado y dañado, sería bueno que le preguntaran a sus victimas que opinan.
    Felicitaciones al FA ES sigan sacando de las calles a esas basuras que dañan a gente inocente y trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 Comment
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock