Las ‘petrocolas’ continúan este 2 enero del año 2020 en Barquisimeto. Durante un recorrido de El Informador se pudo constatar colas en varios comercios, en especial de alimentos, donde las personas intentan gastar el “petroaguinaldo” depositado en la plataforma Patria.
Las colas que desde los últimos días del mes de diciembre se han incrementado, persisten en este arranque del 2020.
Rosario Mendoza de Gómez, quien desde el pasado 27 de diciembre 2019 está intentando gastar su medio petro, indica que hasta la fecha no ha podido hacerlo, porque el sistema se cae con mucha frecuencia.
Realidad que también es constatada por María Medina quien señaló que no ha podido gastar su medio petro, ni el de su mamá, porque el sistema no lee la huella.
La mayoría de las personas consultadas han alegado que han tratado de gastar el medio petro, equivalente a poco más de 1.300.000 bolívares en alimentos.
Comerciantes a la expectativa
Durante el recorrido se pudo conocer el testimonio del encargado de un establecimiento comercial, al este de la ciudad, quien aseveró que hasta la fecha desconocen cómo se va a cancelar la criptomoneda petro. «Si en bolívares o divisas extranjeras».
Aunque afirmó que las ventas procesadas con el sistema Biopago del Banco de Venezuela no ha sido depositadas en sus cuentas bancarias. Además reiteró que las fallas en sistema han sido muy recurrente en los últimos días.
Por Anderson Piña Pereira
Foto: Ángel Zambrano