«El año arrancó mal para el sector salud», sentencia Alberto Domínguez, presidente en Lara del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, quien cuestionó el nombramiento -aún no confirmado oficialmente- del licenciado en Enfermería, Julio Rodríguez, como director del ambulatorio Rafael Vicente Andrade, en Barrio Unión.
“Estamos mal a nivel de sistema de salud, porque no tenemos personal capacitado para resolver o dirigir los centros de salud”.
Precisó que de 400 trabajadores que habían en el ambulatorio de Barrio Unión, durante la gestión del doctor Gilberto Mendoza, apenas quedan 180. De ellos 50 son enfermeras.
lamentó que haya quedado pendiente la reparación de la planta eléctrica y de la ambulancia.
Nuevo director del Hospital Central
El sindicalista rechazó también el nombramiento del Dr. Gilberto Mendoza como nuevo director del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp), debido a que “la gerencia del Gilberto no es de solución, si no de coacción”.
Dice Domínguez que con Mendoza, quien viene de dirigir el ambulatorio de Barrio Unión, no se va avanzar en cuanto a beneficios de los trabajadores, ni de los usuarios que visiten el centro de salud.
“Hay enfermeras que están fuera del país, quienes aseguran que se fueron del seguro de Barrio Unión por culpa de Mendoza”, expresó Domínguez, quien además exhortó a las enfermeras del Hcuamp a no cargar ni una inyectadora en las batas o uniformes, porque puede ser objeto de cárcel, así ellas justifiquen que sea para un paciente.
Un llamado a la gobernadora
El dirigente sindical aprovechó para solicitar una reunión con la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, para dialogar y buscar soluciones en el sector salud.