Treinta y cuatro años después de los eventos del torneo de karate All Valley de 1984, Johnny Lawrence busca la redención al abrir un dojo Cobra Kai, reavivando su rivalidad con un exitoso Daniel LaRusso.
Casi cuatro décadas después de «Karate Kid», «Cobra Kai» recupera aquella historia que causó furor en los años 80.
Sus creadores Josh Head, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg han dicho que la serie es una fan fiction y el espíritu y tono de la historia lo confirman.
Tras el éxito de las dos primeras temporadas, Netflix compró la serie de forma que los nuevos episodios de «Cobra Kai«, y todos los anteriores, forman ahora parte de su catálogo.
Sin desvelar algunos detalles que encantarán a los fans, sí se puede decir que la tercera temporada incluye muchas referencias a la segunda cinta de la saga, la muy japonesa «The Karate Kid Part II» (1986).
En cualquier caso, «Cobra Kai» ha servido también para que nuevos actores Xolo Maridueña, Mary Mouser, Tanner Buchanan o Peyton List se conviertan en los nuevos y adolescentes referentes del kárate televisivo, algo que se vio de maravilla en una espectacular y magistral pelea en el instituto con la que se cerró por todo lo alto la anterior temporada.
Douleydis Romero
Con información de Panorama
Foto: Captura de pantalla