CARDENALES antes del partido de ayer contra los sorprendentes Bravos en Barquisimeto, durante el reinicio del calendario de la LVBP del nuevo año, estaba a medio juego de la punta en la División Occidental precisamente ocupada por el equipo insular, que es al menos dueño de siete apartados estadísticos, incluidos carreras anotadas (213), empujadas (196) y promedio de bateo (.315).
BRAVOS era uno de los clubes que se encontraba programado para entrenar fuera del Stadium Nueva Esparta. Justamente en el José Bernardo Pérez de Valencia, pero no pudo viajar y no tuvo tiempo de practicar, una gran desventaja que sufrió en el arranque de la temporada regular de la pelota local.
HASTA se especuló que Henry Blanco no iba estar como mánager del conjunto de Margarita, aunque apareció y le tapó la boca a aquellos que habían hecho de los rumores como ciertos.Después el equipo empezó a ganar y con marcadores abultados, para así robustecer la fortaleza en su División no sólo frente a Cardenales sino contra Magallanes.
MIENTRAS Cardenales perdió ante Caribes 4-3 en Valencia en la última jornada de diciembre del miércoles 30, Bravos blanqueó a Tiburones 8-0 en Caracas, que le permitió asumir el primer lugar en la clasificación de la Occidental. Previamente el martes 29, Bravos aventajó a Águilas con carreraje récord de 26-3 en Valencia y Cardenales no jugó contra Magallanes en Barquisimeto por contagio de Covid-19 de varios jugadores de la Nave Turca.
EL PILOTO Blanco está consciente del material que tiene en sus manos y aprovecha para sacarle partido. Dijo, luego del blanqueo ante Tiburones, que sus muchachos son increíbles porque mantienen pitcheo, ofensiva y defensiva en el tope. Recordó que presiente que con estos chicos van por el mejor camino de estos últimos seis años en la LVBP. “Ojalá todos se mantengan saludables y Dios nos proteja en los instantes más necesarios”, añadió.
EL ANTESALISTA Alí Castillo (Águilas) y el receptor David Rodríguez (Bravos), ambos con average sobre los .400, son los que dominan el departamento ofensivo en la Liga. Erick Leal (Magallanes), Víctor Díaz (Tiburones) y Henry Centeno (Bravos) conservan la vara alta por parte de los lanzadores entre 0.92 y 2.60 de efectividad. Esos dos renglones hacen la diferencia en el entorno de cualquier equipo y por eso es que el béisbol en ocasiones resulta inexplicable para quienes creen que todo es muy fácil.
CARDENALES es recibido hoy por Leones en Caracas, Magallanes por Tigres en Maracay y Caribes por Bravos en Valencia, mientras ´Tiburones por Águilas en Barquisimeto durante una doble cartelera. Desde ayer los partidos se presentan bien interesantes, en especial cuando Caribes busca ampliar su margen como líder en la División Central y Bravos intenta resistir en la Occidental frente a las embestidas que deben tener tanto Cardenales como Magallanes cuando inicia la cuenta regresiva en el béisbol, que implica clasificar a la postemporada.
LOS FILIS DE FILADELFIA están en una disyuntiva con la posición de receptor: renovar el contrato de J. T. Realmuto o contratar en un cambio al venezolano Willson Contreras, que puede resultar la salida ideal porque los Cachorros de Chicago quieren negociar al porteño, según informó Corey Seidman, de NBC Sport Filadelfia. Realmuto tiene la experiencia, y Contreras las características de buen bate, brazo fuerte y velocidad en las bases. La última palabra la tiene la gerencia administrativa de los Filis.
Foto: Henry Blanco mánager de los Bravos/LVBP