De la mano de Gibson Colina y Detsy Molina al frente de la Asociación de Boxeo del estado Lara (Asobox), junto a su equipo de entrenadores, se ha logrado la rehabilitación progresiva de las instalaciones deportivas del gimnasio de boxeo Omar Catarí ubicado en Las Brisas del Obelisco, dónde se inició la 1era fase de su recuperación en el 2020 en medio de la pandemia, contando también con el apoyo de Miguel González, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).
Luego de varias visitas a la instalación por parte del Ing. Joel Tifor Pdte de Hidrolara, se asumió el compromiso de reparar el hidroneumático y luego de cuatro años sin el vital líquido, hoy en día la instalación Deportiva cuenta con: un motor en optimas condiciones, tablero eléctrico renovado, presostatos nuevos, flotante eléctrico nuevo.
De igual manera la instalación recibió la visita de Construlara, quienes inician la adecuación de los baños, pegaron las pocetas y lavamanos que se encontraban despegados, iniciaron la instalación de griferias y duchas que habían sido hurtadas en años pasados y ahora se cuenta con baños operativos.
En el mismo orden de ideas, David Torrealba director de la Fundación Dios es Color quien junto a su equipo de trabajo inició el embellecimiento de la casa boxística mediante la pintura, dejando plasmado en las paredes mensajes positivos para los Atletas.
“Como coordinadora del gimnasio Omar Catarí me siento feliz por el gran avance de esta emblemática instalación deportiva de la ciudad de Barquisimeto que es el único a nivel nacional y que además cuenta con las normativas para realizar eventos de talla nacional e internacional”. “Por mi parte junto al gran equipo de trabajo que me acompaña: personal de mantenimiento, áreas verdes, vigilantes y la comunidad hemos logrado progresivamente el embellecimiento de los jardines y todo el gimnasio”, acotó Detsy Molina.
“A pesar de que el 2020 fue un año difícil me siento bendecida por todo el apoyo recibido, que principalmente benefician a nuestros guerreros, hombres y mujeres que son y siempre serán nuestra mayor fuente de inspiración”. “Actualmente contamos con personal de vigilancia y el apoyo diario de la Policía Estadal, y durante el 2020 no se registraron robos en la instalación”, puntualizó.
Molina finalizó destacando que aún faltan muchas cosas por mejorar, pero esta convencida que este año con el apoyo de todos, la disposición y las ganas de hacer bien las cosas se logrará un 100% la rehabilitación de este majestuoso gimnasio
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Fotos: Cortesía Detsy Molina