En alianza estratégica entre las empresas CVA-Azúcar y Consorcio Veinca serán reincorporados unos 450 trabajadores que laboraron en la azucarera Pío Tamayo, con sede en El Tocuyo municipio Morán.
Según el consultor jurídico de esta operadora, abogado Raymond Gutiérrez, Veinca c.a. está absorbiendo a todos los trabajadores sin distinción del horario que prestaban.
Se pagará todos los beneficios laborales a cada trabajador, en febrero próximo cuando se calcula estén produciendo azúcar, mencionó.
“Queremos reivindicar los derechos de estos trabajadores esblecidos en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Trabajo. El Consorcio Veinca entiende que aquí existe un extraordinario talento humano y que conocen bastante de azúcar”
Aclaró que el Estado venezolano no se ha desprendido de la factoría sino que ha hecho una alianza estratégica. Nosotros ponemos el dinero y los trabajadores su fuerza laboral, dijo.
Esta trilogía, a juicio del abogado Raymond Gutiérrez, debe dar como resultados que se produzca más y mejor azúcar para el paladar de Venezuela.
“Estamos listos para comenzar un año 2021 de manera productiva en El Tocuyo”, dijo.
Pedro Timaure.
Foto: cortesía
0 Comments