La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, busca ser reelegida con una estrecha mayoría.
Los nuevos legisladores elegidos en los comicios del 3 noviembre tomarán posesión de sus escaños este domingo a 12.00 hora local (17.00 GMT) y, poco después, la Cámara de Representantes comenzará la votación sobre Pelosi, que podría prolongarse durante horas.
Se espera que Pelosi, de 80 años y legisladora de California, se mantenga en el puesto, pero podría enfrentarse a dos problemas: la posibilidad de que algunos demócratas rompan filas y el riesgo de que otros decidan no acudir a Washington D.C. debido a la pandemia de la covid-19.
Las elecciones del 3 de noviembre, en las que el demócrata Joe Biden resultó elegido como presidente de Estados Unidos, dejaron a su partido con estrechos márgenes en la Cámara de Representantes, en poder de los progresistas desde enero de 2019.
En concreto, en noviembre, los demócratas perdieron diez escaños y se quedaron con una mayoría de 222 en la Cámara Baja; mientras que los republicanos se apoderaron de nuevos 15 asientos y acabaron con 211.
Para ser reelegida, Pelosi necesita 218 votos de los 222 demócratas de la Cámara de Representantes, en caso de que todos los legisladores acudan a la sesión de hoy.
Foto: @apnews
0 Comments