Cardenales de Lara dio un paso clave en sus aspiraciones a clasificar a su sexta final consecutiva, tras remontar una desventaja de cuatro carreras y vencer a los Navegantes del Magallanes en Valencia con pizarra final de 9×6.
Los turcos tomaron ventaja fabricando cinco anotaciones en el segundo episodio. Gabriel Noriega pegó sencillo con bases llenas y tras un error del jardinero central Gorkys Hernández llegaron tres carreras al plato; acto seguido Cade Gotta la desapareció por el jardín derecho para cerrar el racimo de la entrada y la corta actuación del abridor de los larenses Néstor Molina.
Los relevistas Yapson Gómez y Luis Madero se combinaron para dejar en cero a los carabobeños durante las siguientes tres entradas del compromiso.
Lara descontó con dos anotaciones en sexto episodio ante los envíos del refuerzo naval Junior Guerra. Juniel Querecuto empujó una con sencillo y luego anotó en carrera tras el doblete de Ildemaro Vargas. Magallanes respondió en el cierre de esa entrada con cuadrangular solitario de Alejandro De Aza contra el relevista Jean Machí.
La dupla de “preparadores” de los filibusteros Wilkin Rodríguez y Anthony Vizcaya mantuvo a raya a los maderos crepusculares entre el séptimo y el octavo acto. El ganador del ‘Cerrador del Año’ Bruce Rondón llegó para colocar el candado en el noveno pero el juego se le vino abajo.
Lara abrió ese capítulo con sencillo de Vargas y un boleto para Hernández, luego de un out Ramón Flores conectó imparable para llenar las bases. El refuerzo Alí Castillo disparó un ‘piconazo’ ceñido por la tercera base que se extendió hasta la barda del jardín izquierdo para llevar tres carreras al plato y colocar a los ‘pájaros rojos’ por una en el marcador, acto seguido llegó al plato con la del empate tras un boleto a William Contreras y un sencillo de Juniel Querecuto.
Cardenales tomó su ventaja definitiva en entradas extras. Luego de llenar las almohadillas con un out, Alí Sánchez conectó doblete al jardín izquierdo para llevar tres al plato.
Vicente Campos retiró el noveno y el décimo sin problemas para preservar el triunfo de los alados, quienes escalan a la cima de este todos contra todos.
Los crepusculares tendrán jornada libre este martes, antes de viajar a Maracay el miércoles para enfrentar a los Tigres en el primero de una gira de dos compromisos por el centro del país que culmina el jueves en Valencia ante Magallanes.