Durante la madrugada del domingo 2 de enero se registró un robo en la Sala de Máquinas del Hospital Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure, donde fueron sustraídas dos baterías de aires acondicionados y dos motobombas de agua.
Eduardo Piñate, gobernador de Apure, señaló que el robo afecta directamente a las Unidades de Diálisis y Cuidados Intensivos. “En horas de la madrugada la sala de máquinas del HOSPITAL PABLO ACOSTA ORTIZ fue víctima de un acto terrorista por parte de delincuentes que entraron de manera violenta sustrayendo equipos indispensables y necesarios para la salud del pueblo apureño”, escribió Piñate.
Informó, además, que la presidenta del Instituto de Salud del Estado (Insalud), Darling Marín, constató el robo de dos baterías de 75 KVA, cada una, las cuales alimentaban a la planta eléctrica que enciende los aires acondicionados del quinto piso, donde funciona la unidad de cuidados intensivos.
Asimismo, de dos motobombas de 3 HP, cada una fueron robadas. Una de ellas, para surtir de agua a la unidad de diálisis y la otra, para descargar el gasoil que se utiliza en las maquinarias del centro de salud.
Hasta el momento no hay reporte sobre la detención de los responsables. Al respecto Piñate aseguró que, “vamos a investigar a profundidad este hecho delictivo caiga quien caiga”.