Debido al clima invernal y la pandemia, unos 4.100 vuelos fueron suspendidos este domingo 2-Ene, así lo indicó el servicio de seguimiento FlightAware, lo que impidió que muchos viajeros regresaran a sus hogares después de las vacaciones de navidad y fin de año, así lo reseñó AP.
Esta cifra se conoció después de las cancelaciones masivas del sábado 01-Ene, donde se registraron más de 2.700 vuelos estadounidenses y más de 4.700 en todo el mundo.
El peaje de un solo día en Estados Unidos del sábado fue el más alto desde justo antes de Navidad, cuando las aerolíneas comenzaron a culpar a la escasez de personal del aumento de las infecciones por la Covid-19 entre las tripulaciones.
Una tormenta invernal que azotó el Medio Oeste el sábado convirtió a Chicago en el peor lugar del país para los viajeros durante todo el fin de semana, debido a que los aeropuertos de la región continuaron recuperándose el domingo por la mañana. Aproximadamente una cuarta parte de todos los vuelos en el aeropuerto O’Hare se cancelaron el domingo.
American Airlines dijo que la mayoría de los vuelos cancelados del domingo se inhabilitaron antes de tiempo para evitar interrupciones de última hora en el aeropuerto.
AP