Jacobo Mármol: Rubén Morales es ahora un simple militante de AD, y no puede estar hablando a nombre del partido < El Informador Venezuela
Close

Jacobo Mármol: Rubén Morales es ahora un simple militante de AD, y no puede estar hablando a nombre del partido

“El ingeniero Rubén Morales ya no puede estar hablando a nombre de Acción Democrática (AD-Gutiérrez) por cuanto él, durante el último trimestre de 2021, dejó de ser secretario de Organización Seccional del partido en el Estado Lara, pero, además, él es, en este momento, un simple militante, sin cargo alguno”.

Tal manifestación provino del abogado Jacobo Mármol, secretario general de la citada tolda blanca en esta entidad federal, cuando fue consultado acerca de una serie de señalamientos hechos recientemente a través de EL INFORMADOR VENEZUELA   por el citado ingeniero Morales en contra tanto de la dirección nacional como regional de la tolda blanca.

–No voy a perder el tiempo para responder a tantas sandeces –apuntó Mármol–, ya que, como antes lo dije, sería darle demasiada importancia a alguien que nunca en su vida, ni ahora ni antes, ha tenido liderazgo alguno dentro de AD.

–Pero es que hay otras razones –precisó—,y son las de que menos voy a responder a alguien que, durante los últimos 30 años, tiempo en el que estuvo fuera de AD, fue público, notorio y visual que él aprovechó  para militar en varios partidos que adversan a AD, incluido el Partido Socialista Unido de Venezuela.

–Entonces, ¿Valdrá la pena responderle a alguien con ese historial político, un historial por cierto no muy ético ni muy elegante que se diga…?

–Y es bueno que se sepa que, desde hace ya unos dos o tres meses, el nuevo secretario de Organización Seccional del partido en el Estado Lara es el compañero Benjamín Adán.

Sentencia limitante

Le preguntamos a Mármol si tal actitud, o tales declaraciones no ameritan una medida de expulsión, o cuando menos un pase a Tribunal Disciplinario, y expresó:

–Mira: Lo que ocurre es que la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que nos otorgó a nosotros la legalidad acciondemocratista no nos permite ni pasar a Tribunal Disciplinario, ni mucho menos expulsar, a ningún militante, hasta tanto se efectúen las elecciones internas y se designen formalmente las nuevas autoridades del partido.

–Ahora, si quieres mi opinión personal, lo que te puedo decir es que, en circunstancias normales, luego de la  cantidad de improperios que él ha emitido innecesaria e injustamente contra calificados dirigentes del partido, y contra el partido mismo, ya él estaría expulsado de nuestra organización política.

–Repito: Nos tienen sin cuidado esas afirmaciones, que rayan más en la desesperación y en la frustración, porque él carece de liderazgo alguno, ni dentro ni fuera de AD.

–Es más: Recuerdo que cuando él militó en uno de esos partidos enemigos de AD, fue postulado como candidato a un cargo electivo—no recuerdo si a concejal–, y no llegó a sacar ni siquiera 4.000 votos.

Reinaldo Gómez

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock