La Fiscalía General de Colombia informó que al menos 130 motocicletas han sido robadas en Cúcuta, las cuales son introducidas ilegalmente en Venezuela.
El hecho fue dado a conocer después que las autoridades desmantelaran una banda que se dedica al hurto y venta sin documentos de estos vehículos sin documentos en las zonas de San Antonio del Táchira y Ureña.
La organización criminal, que estaba integrada por venezolanos y colombianos, se hacía llamar “Los Intangibles” y llegaron a hurtar hasta 200 motocicletas en Cúcuta. Por más de un año las autoridades comenzaron a investigar las acciones de este grupo con labores de inteligencia para poder proceder a su captura, informó el medio La Nación.
Tras meses de realizar inspecciones judiciales, análisis de video y vigilancia, las autoridades identificaron el modus operandi de la banda y los nombres de sus integrantes. Los funcionarios determinaron que en el caso de los hurtos de motocicletas, los delincuentes utilizaban llaves maestras para encenderlas. Luego procedían a llevárselas cuando sus dueños se distraían.
Las motocicletas que más hurtaron eran de las marcas Empire Owen, Keeway Rkv, Suzuki Hj. También hurtaron vehículos Chevrolet Spark, que trasladaban para pasarlos a territorio venezolano por medio de las trochas.
Al desmantelar la banda se procedió a arrestar a siete sospechosos contra quienes se dictó medida de aseguramiento o captura. Se les presentarán los cargos de concierto para delinquir y hurto calificado.