Este 2-Ene en horas de la madrugada una fuerte explosión alertó a los habitantes de la urbanización Ciudad Betania 2 en el municipio Tomás Lander del estado Miranda, dejando un hombre fallecido, el mismo que manipulaba la granada que estalló.
El muerto fue identificado como Jean Carlos Rojas (26), residente del lugar y quien terminó con el brazo izquierdo desmembrado producto del explosivo activado.
Rojas fue ingresado al hospital general de los Valles del Tuy, donde certificaron su deceso pasadas las 5:00 am. Posteriormente una comisión del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de trasladar el cadáver a la morgue de Ocumare, así lo reseñó El Pitazo.
El hombre era conocido como ‘el Chachi’, y era hermano de ‘el Luigi’, presunto líder de una banda delictiva que opera en la urbanización donde ocurrió el hecho, siendo uno de los urbanismos edificados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en Ocumare del Tuy.
A ‘el Luigi’, la policía le atribuye un ataque armado del 9-Ene de 2021 en el urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy. Ese día funcionarios de diversos organismos en compañía de representantes comunales, convocaron a una reunión para la conformación de las Cuadrillas de Paz (Cupaz), integradas por policías activos, expolicías y civiles para hacerle frente a las bandas delictivas, pero al parecer el hermano del fallecido habría atacado a los presentes con armas de fuego.
El hecho dejó como resultado tres muertos, entre ellos el detective Danny Rafael Romero Mejías (26), adscrito al Eje contra Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy; el oficial Adrián Andrés Urea Macero, perteneciente a la Policía Municipal de Cristóbal Rojas y el vecino Julio César Angarita (72), quien fue alcanzado por una bala perdida.