El expresidente de Fedecámaras y presidente de la junta ad hoc de la reestructuración en la Cruz Roja Venezolana, Ricardo Cusanno, aclaró este martes 02-Ene, que no ejerció ningún tipo de agresión contra el ciudadano Roberto Calcaño, luego de los hechos ocurridos la madrugada del pasado 01-Ene en el Club Playa Azul.
«No hubo de mi parte una amenaza ni agresión física alguna contra el ciudadano Roberto Antonio Calcaño Merjech, quien fue mi socio hace más de 8 años en actividades comerciales en Florida, y desde la época mantiene deudas conmigo», escribió en su cuenta en la red social Instagram.
Cusanno señala que ante la petición a Calcaño de que pagara sus deudas, fue agredido físicamente por su exsocio.
«Tras esa acción, decidí retirarme hacia el área de la playa del club. Sin embargo, Calcaño me siguió y lanzó un vaso de metal contra mi cara, por lo que tuve una lesión que debió ser atendida en servicios médicos. Adicionalmente, empujó a mi suegro, un hombre mayor de 87 años y con condiciones médicas quien terminó en el piso y con crítica crisis hipertensiva que debió ser tratada por servicios médicos», destacó.
Así mismo dijo que los actos fueron registrados por cámaras de seguridad del lugar, “y los varios centenares de personas presentes pueden dar fe de lo ocurrido, quien fue el agresor y los agredidos”.
En ese sentido, reiteró que la información que se ha estado difundiendo “es totalmente falsa” y explicó que ante lo ocurrido acudió a las autoridades competentes para hacer la denuncia.
«Quienes me conocen, saben que en mi vida pública y privada he actuado siempre apegado a la legalidad y defiendo el diálogo como única vía para dirimir cualquier diferencia en cualquier espacio, resaltando siempre los valores de la familia y responsabilidad empresarial como pilares de mi quehacer cotidiano. Agradezco a todas las personas que de manera solidaria me ayudaron tanto a mí como a mi familia», expresó.