A propósito de la visita 166 de la sagrada imagen de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto para este próximo 14 de enero, la Autoridad Única de Turismo en el estado Lara, Esthefany Ferri, informó que la capacidad hotelera ya se encuentra en un 100 %.
Ferri calificó de positivo el reporte aportado por el sector hotelero, el cual, a su juicio también impacta al sector turístico de la región, lo que además permite que numerosos visitantes podrán acompañen a la virgen en su procesión.
«Se ha incrementado el balance de ocupación hotelera, podemos decir que, ya prácticamente estamos al tope de lo que ha sido las reservaciones, de hecho hay muchas personas que vienen de otros estados del país, e inclusive de otros países, que de hecho han tenido que buscar en los hoteles de baja gama, donde puede quedar un 15% de ocupación», dijo.
Por otro lado, señaló que los devotos provenientes de diferentes partes del país, podrán disfrutar de rutas turísticas religiosas.
Entre las que se encuentran: Pastora de la Fe, que invita hacer el recorrido por las diferentes iglesias que agrupan la historia de la Divina Pastora, otra de las rutas es Iribarren Crepuscular, el Jardín del del municipio Andrés Eloy Blanco, y Conociendo a Jiménez, donde se llevarán los turistas, al pueblo de Tintorero, el museo antropológico y las Lomas de Cubiro.
Es oportuno mencionar, que los distintos cuerpos de seguridad y la iglesia católica han sostenido reuniones para evaluar el despliegue de los funcionarios en aras de brindar mayor resguardo a la feligresía
Foto: cortesía .