Dejó de existir en Barquisimeto el periodista larense Alexis Orellana Linares, quien, con más de 50 años en el ejercicio profesional, labró una larga carrera que incluso lo llevó a ser galardonado con numerosos premios y reconocimientos, algunos de muy alta envergadura.
Entre tales galardones, podemos mencionar el Premio Nacional de Periodismo, que le fuese otorgado en el año 1980.
Pero también obtuvo en varias oportunidades el Premio Regional de Periodismo “Ramón Orellana”, el más importante del Estado Lara.
Por cierto, el nombre de este último galardón se le asignó como un reconocimiento a quien se constituyó en un pionero y un gigante del periodismo regional de mediados del siglo pasado, como lo fue Ramón Orellana, padre, precisamente, no sólo de Alexis, sino también de otro gran periodista larense, Rodrigo Orellana Linares, igualmente ya fallecido hace algunos años atrás.
Valga destacar que la prosapia periodística de la familia Orellana se extiende hasta Simón Alberto Orellana, justamente hijo de Alexis, quien, a su vez, destacase durante varios años en Barquisimeto como ágil y acucioso reportero gráfico, y el que, hasta donde tenemos conocimiento, se halla fuera del país.
El colega Alexis Orellana Linares era un hombre que dominaba numerosas facetas del quehacer noticioso, lo que le capacitó para cubrir muchas de las diversas fuentes periodísticas, pero se especializó con apasionamiento en el periodismo deportivo.
También ejerció el periodismo radial en destacados espacios noticiosos de esta entidad federal.
Por cierto, en reconocimiento a su meritoria carrera periodística y al servicio que, a través de la misma, prestase él al deporte en esta entidad federal, Alexis Orellana Linares fue exaltado el año pasado al Salón de la Fama del Deporte Larense.
Inscribió él su nombre, asimismo, en las páginas de prestigiosos medios de comunicación social del país, como El Nacional, Meridiano, El Universal, El Impulso y EL INFORMADOR.
Incluso, en nuestro rotativo, también se desempeñó durante varios años, y con marcado acierto, como jefe de nuestras páginas deportivas,
Al hacernos eco de tan lamentable noticia, extendemos hasta los familiares del colega fallecido nuestras más sentidas palabras de condolencia.
Paz a sus restos.
RG