El manager de los Cardenales de Lara, Henry Blanco, no podrá contar con el versátil jugador José Rondón, refuerzo de los Leones del Caracas, para los próximos juegos, debido a una herida que sufrió en la frente, tras golpearse con el casco, luego de fallar en un turno ante los Navegantes del Magallanes, en el juego del 2 de enero, que requirió tres puntos de sutura.
La información fue ofrecida por el departamento de prensa de los pájaros rojos, que detalló que Rondón estará día a día y fuera del roster diario.
Hasta ahora, el nacido en Villa de Cura, y ficha de los capitalinos con el elenco crepuscular promedia .313 esto tras conectar cinco hits, dos de ellos dobles, con tres carreras empujadas, y dos anotadas, además de sumar una base robada.
Clementina Regresa
Pero para fortuna de Cardenales, y mientras José Rondón se recupera la novena larense confirmó el regreso del careta Hendrik Clementina, quien a principios de diciembre fue cedido en préstamo a las Águilas de Mexicali, en la Liga de Béisbol del Pacífico en México.
El curazoleño en 24 encuentro en ronda regular con los larenses bateó para .347 con cinco jonrones, y 18 remolcadas.
Con relación a Carlos Narváez, receptor del manager Henry Blanco, el gerente deportivo José “El Chato” Yépez informó que los Medias Rojas de Boston ordenaron a Narváez jugar hasta el 7 de enero, sin embargo, Lara trabaja para extender el permiso del careta. Del mismo, se conoció que el pitcher Anderson Espinoza, está entrenando en Barquisimeto, mientras se tramita su permiso en Japón, para lanzar con los guaros en el Round Robin.
Reporte: @anderpinap / Foto: Julio Colmanarez / Prensa Cardenales