MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -Al menos 26 personas han muerto en los últimos ataques perpetrados por las fuerzas de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de la ofensiva puesta en marcha hace ya más de un año en el enclave palestino.
La mayoría de las víctimas mortales se han registrado en el centro de la Franja, según han indicado fuentes médicas a la agencia palestina de noticias WAFA, que apunta a que entre ellas hay varios niños.
Los bombardeos se han concentrado en Sheij Raduan, el campo de refugiados de Yabalia, Deir Balá, Abd al Aal y Abú al Ajeen. En el campo de Nuseirat han muerto cinco personas, entre ellas dos menores.
Asimismo, los ataques han dejado decenas de heridos, especialmente en Juzaa, al este de Jan Yunis. Por otra parte, el hospital Indonesio de Beit Lahia ha sufrido daños y se ha quedado sin material sanitario, tal y como indican estas mismas fuentes.
Otras 16 personas han muerto y varios han resultado heridos en bombardeos del Ejército de Israel durante el jueves por la tarde contra viviendas ubicadas en el centro de la Franja de Gaza.
El balance de víctimas de la ofensiva militar desatada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques del 7 de octubre de 2023 ha superado los 45.500 muertos y los 108.000 heridos, según las autoridades del enclave, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). A esto se suman más de 810 fallecidos en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas de seguridad israelíes y los ataques perpetrados por colonos.