Tal como se anunció a finales de 2024, comenzó a aplicarse el sentido único de circulación este – oeste en la avenida 20, de Barquisimeto, en primera etapa desde la avenida Vargas hasta la calle 26.
Nelson Torcate, director de la AMTT, aseguró que la medida «influirá de manera positiva no solo en el ordenamiento general del centro de la ciudad, sino también en el desenvolvimiento vehicular de los usuarios” en tanto permitirá a quienes transitan las calles con sentidos sur y norte girar a la izquierda y y derecha respectivamente, para «subir» hacia el oeste.
Comentó que, por ejemplo, quienes que circulen desde el Hospital Central podrán realizar el cruce a la derecha para incorporarse a la avenida 20 y los autos que transiten desde la Ribereña y otras vías del sur Barquisimetano tendrán su cruce a la izquierda para tomar la citada avenida comercial.
ES LEY MUNICIPAL
Reiteró Torcate que de acuerdo a lo contemplado en la Gaceta Municipal 5057 del 26 de diciembre del 2024, la movilidad de carga pesada y motorizado se verá restringido de forma permanente en la 20.
«Debo recordar que el tránsito de motorizados y vehículos de carga pesada a partir de 3.500 kilos se encuentran restringidos por esta importante arteria vial», subrayó.