El atacanque francés Ousmane Dembélé acaba de prender las alarmas en el entorno del Barcelona en la Liga Española de Fútbol, porque luego del triunfo sobre el Levante 2-1 al día siguiente abandonó el entrenamiento, tras muestras de molestias musculares.
El delantero presenta dolencias en el muslo derecho como consecuencia de fatiga muscular, informó gente del Barsa. De hecho evidencia un paso atrás en la recuperación y un retraso en los plazos.
Si alrededor del vestuario existía la confianza en que pudiera estar en condiciones de jugar algunos minutos el próximo fin de semana en Sevilla, frente al Betis, esta posibilidad está totalmente descartada.
Para evitar toda clase de riesgos no se va a acelerar su retorno y ahora mismo se toca el partido contra el Nápoli el 25 de febrero, fecha prevista para que pueda estar a las órdenes del técnico Quique Setién. No antes.
La rotura del bíceps femoral que sufrió en noviembre durante el partido de Champions League frente al Borussia Dortmund en el Camp Nou, trajo buenas sensaciones después alrededor del jugador, quien comenzó a entrenar junto a sus compañeros y acortaba el plazo de 10 semanas que estimaron los médicos al lesionarse.
La situación ha cambiado y el optimismo se borra de los rostros de aquellos que querían verlo en acción. Se espera que esté totalmente recuperado para enfrentar al Nápoli en la ida de los octavos de final de la Champions en San Paolo y es, en realidad, lo que ahora desean muchos. Qué vuelva.
Antonio José Seijas
Foto: Ousmane Dembélé vuelve a tener problemas musculares/Liga Española de Fútbol