El exjardinero estadounidense Curtis Granderson anunció su retiro del béisbol organizado a los 38 años, luego de 16 temporadas en las Grandes Ligas.
«A medida que cierro este maravilloso capítulo en mi vida, y me alejo de mis días en el terreno, yo sé que mi rol en este juego apenas comienza», informó a través de un comunicado.
Pasó la mejor parte de su carrera entre los Tigres de Detroit, Yanquis de Nueva York y Mets de Nueva York, aunque también jugó en otros cuatro equipos durante los últimos años, Dodgers de Los Ángeles, Azulejos de Toronto, Cerveceros de Milwaukee y Marlins de Miami.
Intervino tres veces en el Juego de Estrellas, mientras tuvo numeritos de .249/.337/.465 con 344 jonrones y 937 remolcadas.
Su mejor estación fue 2011, cuando logró las mejores cifras en empujadas con 119 y anotadas por intermedio de 136 para los Yanquis. Participó en el Todos Estrellas en esa campaña, ganó un Bate de Plata y terminó cuarto en la votación del Más Valioso.
También apareció en dos Series Mundiales, en 2006 con los Tigres y 2015 con los Mets, pero nunca consiguió un anillo.
«Estaré eternamente agradecido a cada equipo y cada ciudad que me dio la oportunidad de llamarlo ‘cada’: Detroit, New York, tanto el Bronx como Queens, Los Ángeles, Toronto, Milwaukee, Miami, y por supuesto, mi ciudad natal de Chicago», dijo.
«Estas comunidades me permitieron llevar mi Fundación Grand Kids a nuevas alturas y utilizar mi plataforma para promover un cambio positivo», declaró satisfecho.
Antonio José Seijas
Foto: Curtis Granderson se marcha agradecido de todos los equipos donde jugó/MLB