Kobe Bryant recibió homenaje post mortem de la National Football League o la Liga Nacional de Fútbol Americano de Estados Unidos en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, durante la primera jugada grande del Super Bowl LIV, tras el fallecimiento en un accidente de helipcótero de la estrella de Lakers de Los Ángeles en la NBA, junto a su hija Gianna María y siete personas más.
También se le rindió reconocimiento a la memoria de Chris Doleman, miembro del Salón de la Fama de la NFL, quien murió a los 58 años la semana pasada, luego de una prolongada lucha contra un tumor cerebral.
Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco, los dos equipos participantes en esta ocasión y favorable el resultado al primero 31-20, frente a frente formaron dos filas a lo largo del campo ante una nutrida concurrencia presente en las tribunas.
Luego empezaron aparacer en las pantallas imágenes de Bryant con su hija Gianna, Doleman, como los nombres de los otros pasajeros, Payton y Sarah Chester, John, Alyssa y Keri Altobelli, Christina Mauser y el piloto Ara Zobayan, fallecidos en la tragedia de California.
Después de la breve ceremonia, los jugadores se retiraron del terreno para ingresar a los vestidores, comenzar a preparar los últimos detalles antes del ‘kickoff’ o la patada inicial del Super Bowl LIV en escenario del Hard Rock.
Antonio José Seijas
Foto: Jugadores de Chiefs y 49ers de San Francisco rindieron reconocimiento póstumo al astro de la NBA