El sueldo de los trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Barquisimeto, no les alcanza ni para comprar la bolsa Clap, manifestó Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la referida institución.
La caja gratuita que ofreció el gobierno solamente la entregaron dos veces el año pasado, acotó.
Actualmente, el precio de la bolsa aumentó en Bs. 60.000 y Bs. 70.000. Son muchos los trabajadores que no pueden comprarla, quien la adquiere es porque tiene otro trabajo o con ayuda de algún familiar que se encuentre en el exterior.
Además denuncia que el dinero debe ser transferido a la cuenta personal del jefe de Recursos Humanos del hospital Pastor Oropeza, Carlos Peñuela, lo que a su juicio no debe ser.
Pacientes sin comida
Alberto Domínguez acusó también que el viernes pasado en el hospital Pastor Oropeza, no hubo comida para los pacientes, médicos residentes y demás personal de guardia.
Durante 14 días, sirvieron caraota con arroz. La falta de comida en el centro de salud es recurrente y piden auxilio al Hospital Universitario Antonio María Pineda, aseguró.
Dijo que se desconocen las licitaciones del hospital y las empresas que suministran los alimentos. Los contratos se hacen a puerta cerrada, cuestiona.
Aura Rosa Castillo
Foto: Referencial