Después de 10 días de trabajos intensivos, el alcalde de Wuhan, Zhou Xianwang, ha entregado este domingo al personal médico del Ejército Popular las llaves del nuevo hospital, el Wuhan Volcan, para dar respuesta a la alerta sanitaria del coronavirus. Las imágenes de su construcción han dado la vuelta al mundo como ejemplo de tesón y poderío. ¿Cómo se puede levantar en tan poco tiempo un centro médico con 1.000 camas?
El Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios Fuego), como se ha bautizado la nueva instalación, comenzará a recibir pacientes desde este lunes, según indicaron las autoridades en Wuhan, una ciudad que ha quedado sitiada por la terrible enfermedad.
Entre los trabajadores del nuevo hospital hay sanitarios con experiencia en la lucha contra el virus SRAS el Hospital de Xiaotangshan, de Pekín, o que han participado en la misión contra el ébola en Sierra Leona y Liberia, por lo que tienen sólidos antecedentes en el tratamiento de enfermedades infecciosas.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2020/02/HOSP-CHINA-1104x640-1.jpg)
El hospital cuenta con ambientes aislados. Según el Gobierno, el presupuesto para la construcción y para el material se eleva a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares).