Desde el Parque Ayacucho de la ciudad de Barquisimeto, el Concejo Municipal de Iribarren realizó Sesión Especial, con el propósito de recordar los 225 años del Natalicio de Antonio José de Sucre.
Los actos protocolares en honor al “Gran Mariscal de Ayacucho”, contaron con la presencia de Carolina García, Secretaria General de Gobierno, el Alcalde Bolivariano del municipio Iribarren Luis Jonás Reyes, diputados, concejales, directores de instituciones gubernamentales, integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pueblo en general.
El discurso de orden estuvo a cargo del General de División José Santiago Moreno, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, quien resaltó la gesta independentista e ideales bolivarianos que en todo momento, Antonio José de Sucre, profesó. “Es para mí un privilegio y para la memoria colectiva de los venezolanos honrar al Gran Mariscal de Ayacucho, considerado el sustituto del Libertador Simón Bolívar, quien fijó la suerte de las naciones americanas y tuvo la genialidad de ver en sus tropas el sentir del hombre”, precisó el Comandante de la ZODI Lara.
“Sus capacidades para dirigir batallas y su accionar castrense en su deseo de contrarrestar a las fuerzas imperialistas, nos motivan a continuar por los senderos de la libertad y cumplir su legado que se mantiene intacto”, agregó Moreno. La actividad culminó con ofrenda ecológica y la entrega de reconocimiento al Orador de Orden, G/D José Santiago Moreno.
Rehabilitación de espacios públicos
Durante la Sesión Especial, el Alcalde Bolivariano Luis Jonás Reyes, declaró: “Con muchísimo orgullo celebramos el Natalicio del General Antonio José de Sucre en el Parque Ayacucho; dicho espacio fue rehabilitado por la Misión Venezuela Bella con una inversión que supera los 7 mil millones de bolívares. Estamos garantizando el acondicionamiento de los espacios para el libre esparcimiento de propios y visitantes”, concluyó el mandatario local.

Prensa Gobernación de Lara