Para el presidente de la comisión Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Saúl Ortega, Estados Unidos ha arrastrado a otros países, como Colombia a romper relaciones con Venezuela.
“La relación con Colombia para nosotros es vital, ellos hablan de que hay un millón de venezolanos allá, y hay seis millones aquí y nadie los anda persiguiendo, eso requiere un conjunto de trámites que tienen que resolver esos ciudadanos y lo mínimo que podemos hacer es restablecer las relaciones consulares”, enfatizó en entrevista para Unión Radio este lunes 3 de febrero.
Calificó de “ridículas” las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, con respecto al tema. “Hay toda una bandada política detrás de eso buscando el conflicto, la injerencia, la intervención y la agresión a nuestra patria”.
En cuanto a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país ratificó que esa comisión de la OEA “no va a entrar, nosotros no pertenecemos ya a la OEA, hace rato nos fuimos, y no es ese señor (Humberto Prado) que estará nombrando representante del país”.
“Aquí no tiene nada que buscar, nosotros estamos alienados con el derecho internacional y a los organismos que pertenecemos, a esos les rendimos cuentas, y me refiero al Consejo de DDHH de la organización de Naciones Unidas (ONU)”, aseveró.