Las criptomonedas han tenido un impacto revolucionario en la economía mundial. El hecho de que estas no sean controladas por un gobierno o banco, que no se vean afectadas por la inflación de un país determinado, las convierte en una herramienta muy útil en la actualidad por lo que cada vez más personas deciden que es el momento oportuno para invertir en criptomonedas.
Seguridad de las criptomonedas
Una de las principales fortalezas de las criptomonedas es la seguridad. A diferencia de lo que sucede con las cuentas bancarias tradicionales y las transacciones financieras que corren el peligro de ser hackeadas, el sistema de las criptomonedas es totalmente seguro, porque depende de la criptografía.
El proceso de transacción es realizado por “mineros”, que las toman, legitiman y la esparcen a través de la red, después de lo cual cada nodo la añade a su base de datos como parte del blockchain. Con el blockchain, los inversores pueden estar seguros de que nadie más allá de los mineros se involucra en sus transacciones.
Anonimato y Privacidad
El anonimato y privacidad es otra de las fortalezas de las criptomonedas, porque el sistema de blockchain impide que partes externas, organizaciones y gobiernos sepan en qué Usted está invirtiendo o comprando, cuánto ha gastado y a quién le está comprando.
Bajo riesgo de inflación
Las criptomonedas tienen muy bajo riesgo inflacionario. Esto sucede porque todas las monedas tradicionales en el mundo son controladas por gobiernos y si estos enfrentan una crisis, entonces su moneda sufre los efectos.
Esto conduce a la fluctuación en el valor de la moneda. Los inversores en criptomonedas consideran que estas tienen menor riesgo inflacionario que las monedas tradicionales, ya que no son controladas por políticas gubernamentales y no dependen de la economía de un país en específico.
El creciente precio de las criptomonedas
El elemento de mayor peso que incita a invertir en criptomonedas es que su precio siempre tiende al alza. El Bitcoin, por ejemplo, llegó a valores altísimos en noviembre de 2017 y luego ciertamente cayó, pero se ha mantenido estable sobre los 8-9 mil dólares.
Si tenemos en cuenta que siete años atrás apenas se pagaban unos dólares por un Bitcoin, entonces tenemos un panorama en el que los que apostaron por invertir en esa criptomoneda en aquel momento vieron crecer enormemente su inversión inicial. / E.M
Con información de CC10
Foto: @apnews