Una comisión del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) ubicó este miércoles en un municipio del estado Trujillo a presuntos miembros de la banda delictiva «El Cagón», dedicada a la extorsión y otros delitos.
Los sujetos aparentemente se enfrentaron a los funcionarios, pero lograron escapar del sitio, en la población de Santa Elena, sector La Mora del municipio Andrés Bello, según indicó el comando en Twitter.
El reportero de Sucesos, Delmiro de Barrio, agregó que los antisociales dejaron armamento de guerra en el lugar, donde también habían hamacas, sillas y ropa.
Los agentes incautaron dos granadas de fusil, dos cargadores, dos miras telescópicas, dos escopetas calibre 12mm, una moto y equipos telefónicos.
“El Cagón” es una peligrosa banda delictiva que opera en el estado Zulia y Trujillo; se dedican a realizar atentados, asesinatos y extorsiones.
Su líder, es Darwin Antonio Rivas García (22), solicitado a nivel nacional, según fuentes de organismos de seguridad.
Según reseña el portal de El Pitazo, con corresponsalía en esa entidad, Rivas García se encontraba al momento del enfrentamiento e inició el cruce de disparos.
El Conas ha llevado a cabo trabajos de inteligencia para desarticular la banda, y el 31 de enero detuvieron a dos presuntos miembros en el municipio Baralt del estado Zulia.
ED/Foto Conas/GNB