Durante la presentación del Informe de Gestión Político Administrativo de 2021, el gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, expresó desde sede del Consejo Legislativo de esta entidad federal, que el presupuesto del año pasado constó de 21.582.378,41 bolívares, destinados principalmente al área social y salud.
Al detallar como se realizó la inversión, precisó que en materia de salud, se dio apertura a 20 Centros Centinelas y 10 Centros de Diagnóstico Integral (CDI)”.
Mientras materia de seguridad se realizaron 11.038 traslados en ambulancias y 7.809 atenciones paramédicas en articulación con Protección Civil y Administración de Desastres (PC).
En el ámbito educativo, la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela) rehabilitó 6 centros deportivos y 12 canchas; mientras que en el área económica, el Fondo Único de Financiamiento Productivo (Fonfip) hizo entrega de 330 créditos destinados a pequeños, medianos y grandes productores.
Pereira también dijo en presencia de los diputados y autoridades regionales que se entregaron 156 viviendas dignas, y 16 obras culminadas por la empresa Construcciones Lara. Por otro lado, detalló que se repararon 743 fugas de agua por la Hidrológica del estado Lara y aproximadamente 2.500.982 familias beneficiadas con gas doméstico”.
La autoridad regional aseveró que el año 2022 será el momento perfecto para unificar lazos con las comunidades y así ofrecer un mapa de soluciones a sus necesidades.
En ese sentido se comprometió a buscar soluciones en cuánto a las fallas por suministro de agua, y lograr así una recuperación de todos los afluentes, en especial los ubicados en la estación de rebombeo de El Manzano y Sistema Alto Tocuyo.
Diputados del CLEL deben notificar y estar identificados al momento de acudir a SAT
Con relación a la denuncia que hizo, la bancada opositora del CLEL, el mandatario de esta entidad, aseguró que los funcionarios de la GNB, no permitirá la entrada de personas que no estén plenamente identificadas o que no haya notificado su visita al Sistema Alto Tocuyo, en ese sentido, alegó que esos espacios están protegido, ante un posible ataque de grupos indiscriminados.
Foto: Ángel Zambrano