Los Federales de Chiriquí (Panamá) se sacudieron la derrota del juego inaugural, y en la segunda jornada vencieron a los Vaqueros de Montería (Colombia) con pizarra final de 6 carreras por 5, en el estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
La novena panameña aprovechó un error del camarero Francisco Acuña, para igualar las acciones. Luego, un infield hit de Enrique Valdez generó confusión en la defensa de los colombianos, lo que permitió dos rayitas para Panamá.
![](https://nip.gwx.temporary.site/wp-content/uploads/2023/02/vaqueros-de-monteria-colombia-1024x1024.jpg)
Pese a perder la ventaja, Colombia descontó en seguida en el cuarto inning, para poner el encuentro 3-2. Sin embargo, el abridor panameño Harold Arauz demostró su solvencia para lanzar 6.0 innings, en los que permitió solo tres carreras (dos limpias), y silenció los ataques colombianos. Además, Chiriquí encontró alivio en los cuadrangulares de Orozco y Sandoval, que dejaban el juego 6-3.
Los cafetaleros intentaron acercarse en el séptimo, con dos carreras gracias a imparables de Francisco Acuña y Gustavo Campero, pero no consiguieron revertir la situación. Con este resultado, colombianos y panameños comparten récord de una victoria y una derrota. Mañana, los Federales de Chiriquí se medirán a Curazao (10:30 AM), mientras que los Vaqueros de Montería harán lo propio contra los Cañeros de Los Mochis (3:00 PM).
Con información de Meridiano
Fotos: Daniel Sosa