El cubano Raúl Valdés con 45 años aún lanza en la Serie del Caribe y lo hace por octava vez, incluso representa a República Dominicana o Tigres del Licey en el evento.
Reside en República Dominicana y para él es un orgullo defender su bandera. «Ellos fueron los primeros en abrirme las puertas cuando salí de Cuba. Me gusta mucho el béisbol y siempre que tengo chance de estar en cualquier liga que esté activa ahí estaré”, explicó el autor del primer lanzamiento oficial realizado en la naciente historia del majestuoso estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar de La Rinconada, ubicado en la zona sur de la capital venezolana.
Es el jugador de mayor edad presente en el Clásico Caribeño, seguido de su compatriota Leandro Martínez con 44 años. Pero definitivamente lo de Valdés es el béisbol y como dicen, hasta que el cuerpo aguante continuará en esta disciplina que le ha abierto el camino, porque siempre ha mantenido la cabeza en alto y el deseo de hacerlo lo mejor posible.
Estuvo en una final en Venezuela con Navegantes del Magallanes contra Leones del Caracas en la 2009-2010, la disfrutó aunque no pudo salir airoso y espera volver a ver si logra el milagro con alguno de los equipos de la Liga Venezolana. Sobre el Monumental Simón Bolívar dijo que es un estadio que no tiene nada que envidarle a ninguno en Estados Unidos. «Espectacular, encantador, monstruoso, para vivirlo», precisó.
Con información de LVBP/Rayner Rico