Este lunes 03-Feb, el papa Francisco, pidió por los niños indocumentados que han llegado a la frontera estadounidense, ya que, a su juicio, son las “primeras víctimas” del éxodo hacia ese país.
“Recordemos a los pequeños rohinyás, que a menudo luchan por ser empadronados, a los niños indocumentados en la frontera estadounidense, a las primeras víctimas de ese éxodo de desesperación y esperanza de miles de personas que suben del Sur a Estados Unidos, y a muchos otros”, dijo durante la apertura de la Cumbre Internacional sobre los Derechos del Niño titulada Amémoslos y protejámoslos en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Francisco calificó como una “grave injusticia” que aproximadamente 150 millones de niños «invisibles» no tienen existencia legal ni acceso a la educación o la atención sanitaria, por lo que se vuelven aún más vulnerables y pueden caer en la trata de seres humanos y ser vendidos como esclavos, reseña Vaticannews.
Por otra parte, el Pontífice condenó las “prácticas asesinas” como el aborto y denunció que muchos menores en el mundo “sucumben a la falta de cuidados o a diversos tipos de explotación”.
El papa deseó que esta cumbre pueda «abrir nuevos caminos para rescatar y proteger a los niños cuyos derechos son pisoteados e ignorados cada día». S