El gobierno de Japón estudia impedir que los espectadores extranjeros asistan a los Juegos Olímpicos de Tokio debido a la preocupación de que propaguen la Covid-19, señalaron varios reportes este miércoles, ya que muchos japoneses se oponen a la realización de los Juegos durante la pandemia.
La decisión final se tomaría este mes después de las conversaciones con el Comité Olímpico Internacional (COI) y otras partes involucradas, informó el periódico Mainichi, citando múltiples fuentes no identificadas.
El gobierno del país del ‘Sol Naciente’ continuará considerando si acepta espectadores propios de Japón, incluido el número permitido en los lugares, agregó Mainichi.
El reporte se produjo cuando el comité organizador local preparaba una reunión hoy miércoles con funcionarios del COI, el Comité Paralímpico Internacional y entes gubernamentales.
La cuestión de si permitir la entrada de espectadores a los lugares era una de las prioridades de la agenda y los organizadores habían dicho anteriormente que tomarían una decisión en marzo. /JU
Foto: AP News