Un estimado de 1.500 “abuelitos” se han quedado este miércoles sin haber ingerido su acostumbrado almuerzo gratuito en la denominada “Ciudad de los Muchachos”, ubicada en la carrera 13 con la calle 43 de Barquisimeto.
Y ello se debió sencillamente a la falta de gas, o, para explicarlo mejor: A que la existencia de gas se acabó este pasado martes, y la nueva dotación del debió llegar el mismo martes, o este miércoles temprano, y simplemente no llegó.
Pero lo más lamentable es que dicha dotación ya estaba pedida Gas Lara, pero no llegó. Así de sencillo.
Todo lo anteriormente señalado nos lo informó la señora “Paquita” Ravasio, directora de la institución, la que, por cierto, no podía ocultar su tristeza y su desazón al aportarnos lo sucedido.
Es más, por momentos, se le quebró la voz.
Fue insistente en recalcar la señora Ravasio que se trata de “viejitos” que, de lunes a viernes, se llegan hasta allí porque saben que tendrán un almuerzo con el cual saciar el hambre que en muchos casos los agobia.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/03/03-03-21-PAQUITA-RAVASIO-..-CIUDAD-DE-LOS-MUCHACHOS-foto-angel-zambrano-10.jpg)
-Y me parece de verdad una tremenda injusticia el que ahora, por falta de gas, no hayamos podido cocinarles sus almuerzos, que les obsequiamos con mucho amor y completamente gratis.
Pero, con no menos preocupación, informó la señora Ravasio que también tienen allí, en condición de internos, a 80 muchachos en edad escolar (primaria), que igualmente deben comer diariamente.
-Pero, para ellos, tenemos en este momento dotación de gas hasta este jueves 5 de marzo, y, si el gas no viene, tampoco podrán ellos contar con su alimento.
-Esperamos, pues, que el gas llegue a nosotros lo más pronto posible.
Reinaldo Gómez
Fotos: Ángel Zambrano