El alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, trasladó el apoyo de la UE sobre la conformación de un gobierno de transición y Consejo de Estado en Venezuela, declaraciones que fueron rechazadas por el canciller venezolano Jorge Arreaza.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que «la Unión Europea que hoy saluda la propuesta arbitraria de Washington, es la misma que incurre en profundo y cómplice silencio ante los anuncios de la Administración Trump de poner precio por la captura del Jefe de Estado y varios funcionarios venezolanos, bajo acusaciones infundadas y falsarias».
La cancillería reiteró el llamado a los miembros de Unión Europea a respetar la soberanía de la nación como lo establece la carta magna de las Naciones Unidas.
Más temprano, Arreaza ya había condenado la posición de Alemania y Holanda a quienes los instó a reconocer la soberanía de Venezuela. Mientras que por otro lado, Rusia y Cuba manifestaron se desacuerdo ante la propuesta de los EE.UU.
Por APP
Foto: VTV.gob.ve