El gobernador del estado Yaracuy, Julio León, informó el viernes 2-M la incautación de un lote de armas de guerra y municiones tras el allanamiento de una casa, en el sector Altos de Yurubí, San Felipe.
El inmueble funcionaba como “tienda” ilegal de venta de armas de guerra, dijo el mandatario local en su programa radial de los viernes
En el procedimiento se retuvieron un fusil R15, calibre 5.56; 4 escopetas calibre 12; 2 rifles calibre 22, 60; municiones para fusil calibre 5.56; 22 cápsulas calibre 12; 3 cargadores para fusil R15; 1 mira óptica; 2 cargadores para pistola calibre 9mm y un cargador para pistola calibre 35, detalló.
Comentó que a través de labores de inteligencia se localizó la tienda clandestina de armas, ubicada en el mismo sector donde queda la residencia oficial del Gobernador, al final de la avenida Yaracuy de San Felipe.
Añadió que no pueden ofrecer detalles por cuanto las investigaciones están en pleno desarrollo. Lo que sí aseguró es que los procedimientos se llevarán hasta las últimas consecuencias y “caiga quien caiga se llevará a que enfrente la justicia”.
Entretanto, el comandante de la Policía del estado Yaracuy, comisario general Emilio Rojas, agregó en un boletín de prensa de la Gobernación que el arsenal de armas es propiedad de un militar de considerable rango de apellido Gil Camacaro, quien las ofrecía en venta.
Resaltó que al momento del operativo policial fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (DIEP), Luis Oscar Morales Ardiles, de 42 años.
Con datos de Últimas Noticias
ARCG
Foto: cortesía Gobernación de Yaracuy