El Nápoli superó al Atalanta 3-1 el domingo 3 de abril e igualó el primer lugar con AC Milan en la Serie A de la Liga Italiana de Fútbol, ahora ambos con 66 puntos.
Lorenzo Insigne firmó un gol y gestó otro para que el Nápoli venciera a Atalanta de visita. El jugador, que se marchará del club del sur al cabo de la temporada y 15 años para jugar con el Toronto FC de la MLS en Estados Undos, transformó un penal y asistió a Matteo Politano, con lo que el su equipo se fue con ventaja 2-0 al descanso.
Marten de Roon descontó para Atalanta a los 58 minutos, pero Eljif Elmas selló el resultado a nueve del final. Los resultados directos tienen al Nápoli detrás del Milan. Los Rossoneri reciben al Bologna el lunes 4.
La Juventus, que ocupa el cuarto puesto, podría desplazar al reinante campeón Inter de Milán en el Derbi de Italia más tarde. La Roma también visita a Sampdoria.
Atalanta dominó en los primeros compases en Bérgamo, pero el Nápoli abrió la cuenta a los 14 minutos luego que el arquero argentino Juan Musso derribó a Dries Mertens e Insigne disparó el penal con un potente disparo, mientras luego se encargó de facilitar el segundo tanto, al cobrar un tiro libre que Politano clavó de volea.
De Roon cabeceó un centro de Aleksej Miranchuk para achicar diferencias en una segunda parte de asedio absoluto de Atalanta al arco del Nápoli. Pero el local fue pillado en un contragolpe. El atacante mexicano Hirving Lozano recibió un pase formidable de Kalidou Koulibaly y cedió para que el macedonio Elmas asegurase los tres puntos.
AP
Lorenzo Insigne celebró al anotar por Napoli y decretar el 3-1 ante Atalanta el domingo 3 de abril