Aunque el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira el pasado jueves 30 de marzo había dicho que el suministro de gasolina iba a mejorar con el pasar de los días, este lunes 3 de abril, -inicio de la Semana Santa-, en Barquisimeto varias estaciones dolarizadas estuvieron hasta 18 horas sin gasolina, lo que generó kilométricas colas en al menos cinco de ellas.
César Marvez, motorizado, dijo a El Informador Venezuela que le extrañó que estaciones de servicio como Churum Merú, que trabajan 24 horas, estén sin gasolina. “Por ejemplo hoy tengo siete horas en cola, y en mi caso cada dos días estoy surtiendo”.
Al consultarles si tenían planes para esta Semana Mayor, respondió que con esta intermitencia de gasolina, lo mejor es quedarse en casa y no andar viajando.
Con ese testimonio coincidió Aguedo Mendoza, residente del municipio Jiménez, Quíbor, quien dijo estos días santos no va a salir a ningún lado. “Tengo 24 horas de cola (…) y comiendo pan canilla con cambur, porque la plata que uno dispone es para surtir gasolina”.
José Morales y Felix Torres, por su parte, relataron que tuvieron que pasar la noche en una cola, Morales en su caso le tocó en la Av. Lara, mientras que Torres la hizo en la Av. Venezuela, ambos dijeron que tuvieron que comprar comida en la calle y para ello destinaron prácticamente la mitad de un tanque de 40 litros, es decir 10 dólares.
José Márquez contó que tuvo que esperar 18 horas para surtir su carro de gasolina, sin embargo, dijo que en esta Semana Santa lo mejor es quedarse en casa.
Omar Rodríguez, fue más optimista y respondió a El Informador que “si llega gasolina con más frecuencia podría irse de viaje en estos próximos días (…). la gasolina es la que te dice para donde podemos ir”, sentenció.
Extraoficial
En medio de la cobertura periodística, El Informador Venezuela pudo conocer que las gandolas con combustibles están siendo despachadas desde Puerto Cabello y Yagua, en el estado Carabobo.
Gasolina se normaliza en E/S dolarizada
Para después de las 1:30 de la tarde varias bombas del centro y este de Barquisimeto comenzó a recibir combustible, sin embargo, no se pudo precisar cuántos litros llegó en cada una de ellas.
Foto: Julio Colmenarez