El Tribunal de Control del estado Falcón ratificó la privativa de libertad para García Ollarves O, de 18 años de edad, quien fue detenido por presuntamente violar a un niño de cuatro años en el sector La Sabana, parroquia Mapararí del municipio Federación.
La denuncia fue presentada por la madre del menor, quien relató que el joven llevó a su hijo hasta una laguna con la presunta intención de buscar agua, pero una vez allí cometió la agresión.
El joven, conocido como “Pichirulo”, fue detenido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial 11 y del Destacamento de Comandos Rurales de la GNB 131-1 en la madrugada del jueves.
Un examen forense confirmó la violación, lo que permitió a la Fiscalía 10 del Ministerio Público imputar al joven por el delito. García Ollarves permanecerá recluido en la sala de detención de la policía del estado Falcón, ubicada en la avenida Alí Primera de Coro.
La decisión del Tribunal de Control de ratificar la privativa de libertad responde a la solicitud del Ministerio Público y es una muestra del compromiso de las autoridades con la protección de los derechos de los menores y el castigo a quienes cometan delitos de esta naturaleza.
Fuente: La Nación