El jefe de la Misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, reiteró el respaldo de Washington a la líder opositora María Corina Machado como candidata presidencial.
«Vamos a seguir en nuestra posición de que María Corina Machado debe ser el candidato, debe ser habilitada, y cuando lleguemos al 18 de abril vamos a ver la situación», declaró Palmieri
. El diplomático estadounidense enfatizó que la oposición tiene derecho a inscribir a los candidatos de su preferencia.
No obstante, Palmieri también reconoció que el contexto actual en Venezuela, con detenciones de dirigentes opositores y presiones a periodistas, «no cumple con la voluntad de Barbados»
. El jefe de misión señaló que esperarán hasta el 18 de abril para evaluar las acciones que tome el gobierno ante la situación política.
Estas declaraciones muestran el firme respaldo de Estados Unidos a María Corina Machado y su aspiración presidencial, aunque también dejan la puerta abierta a reconsiderar la postura dependiendo de los acontecimientos hasta mediados de abril. Mientras tanto, la crisis política y de derechos humanos en Venezuela continúa siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional.
Con información de NTN24