El jefe de Misión de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri aseguró este 3 de abril que la administración de Joe Biden continúa apoyando la candidatura de María Corina Machado como representante de la oposición en el proceso electoral del 28 de julio.
En entrevista para Ntn24, el estadounidense subrayó que la líder de Vente Venezuela debe ser habilitada para poder participar en los comicios y acotó que el 18 de abril evaluarán la situación política en el país para determinar si continúan con la flexibilización de las sanciones.
“Hemos apoyado y continuamos apoyando a María Corina Machado como la candidata de la oposición democrática unida del país. Machado ganó La Primaria y debe ser la candidata”, puntualizó.
Palmieri resaltó que, aunque el Gobierno de Maduro ha tomado acciones “preocupantes”, la administración estadounidense sigue a la expectativa de las decisiones que tomen hasta mediados de este mes.
“Esa elección, aunque tiene muchas fallas, debe ofrecerle a los venezolanos una oportunidad de participar masivamente como en La Primaria, y decidir en qué rumbo y camino quieren dirigir el futuro. Vamos trabajando y apoyando a esa oposición democrática”, comentó.
Aseguró que el Gobierno está enfocado en lo que se está cumpliendo o no de la ruta pactada entre la administración chavista y la Plataforma Unitaria en octubre de 2023 en Barbados. “Tienen tiempo todavía de cumplir todos los aspectos de ese acuerdo”.
Aseveró que la actual preocupación de EE. UU. es garantizar que los venezolanos tengan la oportunidad de una elección democrática, competitiva e inclusiva.
Foto: Cortesía