El secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, realizó una visita de dos días a Caracas como parte de las gestiones en el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. Durante su estadía, Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes negociadores, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil venezolana.
En sus declaraciones, Kravik enfatizó la importancia de implementar los acuerdos de Barbados y recibir un amplio apoyo de la comunidad internacional. Asimismo, resaltó la necesidad de establecer la Comisión de Seguimiento y Verificación del acuerdo de Barbados, la cual se encargaría de evaluar el estatus de lo suscrito en este pacto. El secretario de Estado de Noruega recordó el compromiso de su país en ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, en beneficio del pueblo venezolano.
La visita de Kravik se produce en un momento crucial para el proceso de negociación en Venezuela, con la proximidad de las elecciones presidenciales y la urgente necesidad de garantizar un ambiente propicio para unos comicios libres y justos. Las gestiones de Noruega como mediador en estas negociaciones reflejan el compromiso internacional por buscar una salida pacífica y democrática a la crisis en Venezuela.