Este martes 2 de abril se conoció acerca del robo de al menos 37.5 kilos de oro en medio de una alcabala instalada por falsos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El robo ocurrió en el sector Los Rosos, en la carretera troncal 10 del Estado Bolívar, sentido Upata-Puerto Ordaz.
De acuerdo con el parte oficial, una comisión del GAES-62 (Grupo Antiextorsión y Secuestros) de la citada entidad federal fue abordada por un grupo de antisociales que portaban chalecos del Cicpc, en un falso punto de control que instalaron en el sector Los Rosos.
Allí, sometieron a los funcionarios militares, cuatro sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (Conas), hasta sacarlos de la vía, dejarlos maniatados y robarles tres fusiles AK-103 y tres pistolas, además de 37.5 kilos de oro, según confirmaron dos fuentes.
Trascendió que fue hallado uno de los fusiles, mientras que el resto de las armas siguen perdidas, al igual que el oro.
Entre las acciones tomadas por parte de los cuerpos de seguridad, está la activación del dispositivo de saturación con todas las unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), órganos de seguridad ciudadana (OSC) y organismos de seguridad del Estado (OSE), con la finalidad de tratar de dar con el paradero de los delincuentes y recuperar lo robado.
El Cicpc estará a cargo de la investigación del robo del oro propiamente dicho, mientras que el Conas se encargará de la investigación sobre las armas.
Fuente: Correo del Caroní