El director técnico venezolano de los Timbers de Portland, Giovanni Savarese, habló al respecto sobre cómo ha vivido los últimos días durante el confinamiento por la pandemia del COVID-19, tanto en el trabajo como en el hogar.
“Constantemente nos estamos comunicando con los jugadores. Si hay algo que necesiten trabajaremos duro para conseguirlo”, dijo el entrenador venezolano.
Ninguna otra liga del mundo tiene la diversidad geográfica de la MLS, que contaba con jugadores de 74 nacionalidades distintas al inicio de la temporada de 2020, de acuerdo con información de Sports Reference.
La Liga Premier inglesa tenía 63 nacionalidades representadas entre los jugadores en la campaña 2019-20, la misma cifra que en la Bundesliga. La Serie A de Italia tiene 65 y la La Liga de España 52.
La diversidad ha sido positiva para la MLS pero la situación genera presiones emocionales y mentales durante la pandemia.
Savarese está en una situación similar. Nacido en Caracas pero de padres italianos, quienes regresaron recientemente a su país de origen. «Mi mente está dividida entre las preocupaciones por la familia, los jugadores que están aquí y por otros parientes en Europa».
“Tengo familiares que son policías y tienen que estar en las calles de Bologna, donde está muy complicado. Tienen miedo de salir a la calle. Y viendo cuánta gente ha fallecido es increíble”, dijo Savarese. “La situación en hospitales es preocupante”.
La MLS extendió la suspensión de entrenamientos en varias ocasiones, la última hasta el 15 de mayo. El 8 de junio representa la fecha más próxima en que podría reiniciar la liga.
Foto: AP