Yohana Jiménez y Marcela Lovera en nombre de la junta directiva de la Asociación Amigos para el Desarrollo de La Cruz (Asoamicruz) aclaran: «no hemos pedido el desalojo de “abuelos” que viven en nuestras instalaciones.
De esa manera, refutan declaraciones de Yalitza Peña, directora de la organización “Mis años de vida”. La propuesta fue a quien trabajar mancomunadamente y ella no aceptó, dijeron.
La edificación está ubicada en la urbanización José Gil Fortoul, de Barquisimeto, en donde hasta 2019 funcionó un comedor para personas de la tercera edad.
Según directivos de Asoamicruz, Peña tenía a su cargo 13 abuelos y en función de ese número fue acondicionado el espacio. Sin embargo, alojó a 15 más originándose hacinamiento, acusaron.
El acuerdo entre la Asoamicruz y Peña fue que estaría en el sitio seis meses y han transcurrido dos años, precisaron.
Insistieron en que la instalaciones no son aptas para un geriátrico. De hecho, ahí funcionó un comedor y además los abuelos realizaban juegos de mesa. Actividades que se proponen reactivar, expresaron.
Asoamicruz pide reactivar el comedor
Directivos de Asoamicruz expresaron que el comedor popular dejó de funcionar en 2019, porque no hubo más apoyo gubernamental y ahora abogan por la reactivación del comedor y demás actividades recreativas para los abuelos.
Con esa intención, exhortan a la porque la Gobernación dejó de suministrar los recursos y ofrecer almuerzo a adultos mayores de escasos recursos que viven en la comunidad.
@auritarosacastillo
Foto: Ángel Zambrano