En rueda de prensa, el movimiento político Futuro, en Lara, encabezado por el concejal Francisco Castillo, quien calificó de negativo el bono compensatorio de 10 mil bolívares, anunciado por Nicolás Maduro, debido a que este tipo de beneficio debe ser ampliado a todos los jubilados sin importar el tiempo de servicio.
Castillo quien cuestionó a Maduro por “ser un presidente obrerista”, manifestó que cuando se habla de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores es pura ficción, porque el gobierno trata solamente con los sindicatos afines a su administración.
Agregó que la única opción que tienen los trabajadores en el país, para volver a tener un estatus como lo establece la Organización Internacional del Trabajo, (OIT), tiene que ser mediante políticas económicas sensatas, que promuevan la producción.
Recordó que a pesar de los ajustes económicos, Venezuela sigue siendo el país con el salario más bajo de Latinoamérica, siendo así, los empleados públicos los más sufridos y perjudicados.
Sobre la reunión que sostuvo la administración de Maduro con Fedecámaras y miembros de la OIT, se demuestra que sólo a través de la empresa privada puede salir adelante el país, por lo cual, exige que se cumplan los pre-acuerdos establecidos.
Por APP
Foto: Julio Colmenarez