La noche de este 2-Mayo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó que sostuvo una llamada telefónica con Juan Guaidó, para reiterar el apoyo de EE.UU., con el pueblo venezolano, en su búsqueda por restaurar “la libertad, la democracia y la prosperidad” en el país.
“Seguimos comprometidos con el éxito de las negociaciones lideradas por Venezuela como el mejor camino para un retorno pacífico a la democracia”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.
Blinken, subrayó la importancia de una restauración pacífica de la democracia en Venezuela, elecciones libres y justas, y respeto por los derechos y libertades de todos los venezolanos, según indica un comunicado del Departamento de Estados.
Asimismo, reafirmó el compromiso del país con las conversaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria como el mejor camino para el retorno a la democracia y la solución de la crisis humanitaria que vive el país.
Finalmente, reiteró el apoyo de EE.UU., a la Asamblea Nacional elegida en 2015 y a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.