A juicio del Comité Nacional de Conflicto Trabajadores en Lucha, el Gobierno ratificó «su política salarial de exterminio al no incrementar el salario mínimo y las pensiones del seguro social este 1May», después de poco más de dos años sin decretar un aumento salarial.
Mediante un comunicado, advierte que los trabajadores activos y jubilados no renunciarán a la protesta y a los derechos laborales.
En tal sentido, como primera acción tiene previsto un tuitazo Nacional este 3May de 07:00 PM a 9:00 PM, con la etiqueta #AumentoInfraHumano.
Asimismo, aunque no ha definido la fecha, propone una reunión con los 51 sindicatos, gremios y asociaciones que conforman el comité a fin de consensuar un plan en defensa del salario.
Consideran que mantener a poco más de cinco millones de pensionados con una pensión de 130 bolívares «profundiza aún más la condición de miseria de los adultos mayores».
«El aumento insignificante del denominado bono de guerra ($30) es apenas una migaja para mantener un consumo al límite de lo infrahumano”, dijo.
En el mismo documento, expresan que el Gobierno Nacional complace al empresariado que hace tiempo ha venido exigiendo la bonificación del salario y progresivamente eliminarse las prestaciones sociales, vacaciones, utilidades, tabuladores de sueldo y cualquier otro pasivo laboral.
También acusan que el Gobierno pretende imponer el concepto de “ingreso mínimo mensual» el cual no está establecido en la Ley Orgánica del Trabajo ni en la Constitución de la República. AC